Madrid.- La VIII edición del Salón Internacional del Manga, celebrado este fin de semana en Madrid, ha reunido a 28.000 seguidores del género, que han podido acercarse a centenares de cómics, participar en concursos y conocer a las autoras invitadas, en una edición que ha rendido un homenaje a la mujer.
Los organizadores atribuyen el éxito de Expomanga 2009, que ha superado la cifra de asistentes del año pasado en un 20 por ciento, a "una inversión mayor en autores", explica Adrián Santamaría, coordinador del evento, en un comunicado.
El salón del manga ha ofrecido un cartel encabezado por la japonesa Sho Murase y en el que también figuraban la china Yishan Li y dos jóvenes españolas, Irene Díaz y Laura Moreno, algo que demuestra, según la organización, "que el manga no sólo ha pasado a manos femeninas sino que además ha dejado de ser territorio exclusivamente nipón".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.