Pekín.- Los bancos chinos prestaron hasta finales de marzo un total de 30.200 millones de dólares (22.532 millones de euros) a las provincias de Sichuan, Shaanxi y Gansu, castigadas por el seísmo del año pasado, informó agencia de noticias china Xinhua.
Además, la Comisión de Regulación Bancaria de China (CBRC, sus siglas en inglés) prometió ampliar los préstamos bancarios e invertir dinero en las zonas afectadas.
Por su parte, la Comisión de Desarrollo y Reforma Nacional apuntó que China ha gastado 52.700 millones de dólares (39.319 millones de euros) en la reconstrucción de la provincia de Sichuan, lo que representa una tercera parte de la inversión prevista.
Según la comisión, se espera que los principales objetivos se terminen en dos años y no en tres como se pensaba inicialmente.
Sólo en Sichuan, provincia donde estaba el epicentro, se desplomaron unas 3.300 escuelas e institutos por el seísmo de ocho grados de magnitud en la escala abierta de Richter.
La semana pasada las autoridades de dicha provincia hicieron público el número -5.335- de estudiantes muertos o desaparecidos en el terremoto del 12 de mayo, cifra que según algunos activistas era ocultada por el Gobierno para no poner en evidencia la mala calidad de los materiales empleados en la construcción de las escuelas nacionales.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.