Vitoria.- El consejero de Interior del Gobierno Vaco, Rodolfo Ares, se ha comprometido hoy a combatir a ETA "con todos los instrumentos del Estado de Derecho", como su principal tarea al frente del Departamento.
Ares, tras la toma de posesión de su cargo en el Palacio de Ajuria Enea junto con el resto de consejeros, se ha dirigido a la Academia de la Policía, en Arkaute, donde se ha reunido brevemente con su antecesor, Javier Balza, para el traspaso de poderes.
En una comparecencia ante los medios, el nuevo consejero de Interior ha anunciado que va a trabajar para "reforzar" la Policía autonómica en su lucha contra el terrorismo y para "impulsar la deslegitimación ética y social de los terroristas y de quienes les apoyan".
Ha tenido un recuerdo en su primera comparecencia como consejero de Interior con las víctimas del terrorismo, especialmente con los ertzainas asesinados por ETA.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.