Bilbao.- El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha opinado hoy que el acto de toma de posesión del nuevo lehendakari, Patxi López, celebrado ayer en Gernika (Vizcaya), fue un "ejemplo magnífico de normalidad democrática e institucional" y "de respeto a los símbolos de todos".
En una nota de prensa, Oyarzabal ha valorado también la iniciativa de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga (PP), de invitar a ese acto a las víctimas del terrorismo, "un colectivo -según el dirigente 'popular'- que había sido olvidado en anteriores ocasiones por parte de los nacionalistas al frente de las instituciones".
También ha destacado el "logro de Quiroga" de convertir esta ceremonia en un "acto de normalidad democrática y de respeto a los símbolos de todos, con la presencia de todas las banderas oficiales y de todos los estamentos institucionales y de la sociedad".
Así, ha destacado la presencia ayer en la Casa de Juntas de Gernika de representantes del Gobierno central, presidentes autonómicos y de representantes de los cuerpos policiales y del Ejército, "contra quienes -ha dicho- han cargado desde el PNV y desde los partidos nacionalistas".
"Lo vivido ayer en Gernika es una demostración de que la nueva etapa que se abre en Euskadi debe estar presidida por la normalidad", ha añadido Oyarzabal, quien ha acusado al PNV de seguir "instalado en la rabieta y en la pretensión de desacreditar y deslegitimar al nuevo Gobierno" y de actuar con "irresponsabilidad".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.