Madrid.- Cerca de un millar de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y BP Solar se han concentrado hoy frente a la Asamblea de Madrid, a la que han arrojado piedras y tuercas, tras saltarse el cordón policial.
Los manifestantes se han abalanzado hacia la entrada de la Cámara, donde también han hecho explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y la "próxima visita será con dinamita", entre otras proclamas.
Los parlamentarios del PSOE e IU, que han abandonado la Cámara después de que la presidenta, Elvira Rodríguez, expulsara del hemiciclo a varias decenas de estos trabajadores y al diputado socialista José Quintana, han acompañado a los concentrados, a los que han aplaudido, como muestra de solidaridad.
Si bien la Policía Nacional- más de treinta agentes- ha intentado contener a los trabajadores de forma pacífica, se han vivido momentos de tensión cuando éstos han traspasado el espacio delimitado para su protesta y se han ido acercando al Parlamento regional.
Con una tuerca en la mano de las que han sido lanzadas, el portavoz del PP, David Pérez, ha acusado a los manifestantes de perpetrar una "alteración gravísima del orden público contemplada en el Código Penal" y de "impedir la celebración del pleno".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.