Toledo.- El nuevo director general del Grupo Caja Castilla-La Mancha (CCM), Xabier Alkorta, considera que "las fortalezas" de la entidad están en su red de oficinas y sus empleados, a los que pide ayuda para definir el futuro desde dentro de forma independiente y forjar un proyecto basado en la fidelidad de los clientes.
Así lo ha expresado Alkorta, nombrado por el Banco de España tras la intervención, en una carta enviada a los casi tres mil empleados de CCM y a sus representantes sindicales, con los que se reunió el pasado martes
Según dijeron a Efe Fernando Botica y Carlos Jiménez, representantes de CCOO y UGT en CCM, respectivamente, el nuevo director general del Grupo CCM les ha causado una "impresión francamente positiva".
Alkorta, que ha estado durante casi treinta años como director general de Kutxa, "ve muy claro que las fortalezas de CCM está en la red de oficinas (casi seiscientas) y en su plantilla, de casi tres mil empleados y en ello "supedita el resto de la estructura jerárquica y sus servicio de apoyo", dijo Botica.
Y en los empleados se apoya Alkorta para "restituir la confianza" de los clientes, pues el nuevo director general del Grupo CCM (que incluye a las empresas que forma la Corporación) "cree mucho en el negocio minoritario", indicó Jiménez.
Estas mismas inquietudes las que expresado el nuevo director general del Grupo CCM en la misiva que ha remitido a los empleados de la entidad intervenida en la que les propone trabajar en equipo para definir el proyecto de CCM "sin esperar que la solución de futuro venga del exterior".
El director del Grupo quiere que CCM y los grupos de interés que se mueven en su entorno definan su propio futuro "de la forma más autónoma e independiente que sea posible".
También apuesta en la misiva por defender los "intereses públicos, relacionados los organismos públicos" de la comunidad y los proyectos de la Obra Social, pues "este carácter territorial y social de la caja es también uno de nuestros rasgos de identidad que debemos preservar para el futuro".
Sostiene que las últimas medidas decididas por el Banco de España, que ha inyectado en la entidad 1.300 millones de euros gracias al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), suponen "una consolidación importante de la solvencia de la entidad".
Esa consolidación, dice Alkorta, debe ayudar a "reforzar la confianza y seguridad" de los clientes y a recuperar "posiciones de vinculación que se hayan podido resentir en los últimos tiempos".
La fidelidad debe ser "una de las bases de apoyo de nuestro plan de futuro", asegura.
Alkorta expone que CCM afronta "un nuevo proyecto de futuro" y traslada a los 2.816 empleados de la entidad su apoyo por "las difíciles circunstancias" que han caracterizado su trabajo en los últimos meses.
El director general del Grupo CCM sostiene que su principal reto es "dinamizar la capacidad profesional" de los trabajadores, consciente del "enorme potencial que una organización es capaz de desarrollar cuando se trabaja en un clima de confianza y de comunicación permanente".
"Si he aceptado este reto es porque sé -y lo he vivido como la experiencia más positiva de mi vida profesional- que un equipo humano comprometido con su proyecto es capaz de llevar adelante cualquier desafío", agrega Alkorta.
También dice ser consciente de que su trabajo en CCM va a ser limitado en el tiempo y de que su aportación fundamental se debe producir en la mejora de sus procesos básicos, fundamentalmente comerciales, organizativos y de gestión de personas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.