Valencia.- El Valencia recibe el sábado al Real Madrid en el campo de Mestalla, donde lleva cuatro temporadas sin ganar al equipo madrileño, que ha sumado durante este tiempo dos empates y dos victorias, la más reciente por 1-5 en su último encuentro en terreno valencianista disputado en la pasada campaña.
El último triunfo local se produjo por 2-0 en la campaña 2003-2004, en la que el Valencia se proclamó campeón de Liga y desde entonces, el conjunto del Santiago Bernabeu ha empatado en dos ocasiones, a cero y a uno, para imponerse en los dos últimos encuentros, por 0-1 hace dos años y por 1-5 en el pasado campeonato.
Se da la circunstancia de que los diez últimos partidos entre el Valencia y el Real Madrid en Mestalla se han resuelto en su conjunto a favor del club del Santiago Bernabéu con tres triunfos locales, tres empates y cuatro victorias del equipo visitante.
El balance histórico global de los Valencia-Real Madrid, sin embargo, se decanta a favor del equipo de Mestalla en el conjunto de los 73 compromisos de Primera División que han afrontado hasta la fecha.
El Valencia ha ganado en 32 ocasiones, se han producido veintiún empates y el equipo madrileño ha vencido en los veinte encuentros restantes. El Valencia ha logrado 106 goles y el Real Madrid, 89.
El último partido entre ambos conjuntos se disputó el 31 de octubre de 2007 y era el primero que afrontó el club de Mestalla tras la destitución de Quique Sánchez Flores tres días antes.
El Real Madrid se impuso por 1-5 al equipo que dirigió en aquella ocasión el técnico del filial, Óscar Fernández, dos días antes de la confirmación de la contratación de Ronald Koeman como entrenador del conjunto valenciano por parte del consejo de administración que presidía Juan Soler.
Raúl, Van Nistelrooy en dos ocasiones, Sergio Ramos y Robinho lograron los tantos del Real Madrid y Angulo hizo el del Valencia, que llegó cuando el marcador ya era de 0-4, en un partido en el que Albiol fue expulsado con roja directa.
El Valencia jugó con Hildebrand, Miguel, Helguera, Albiol, Moretti, Albelda, Joaquín, Gavilán (Vicente), Angulo (Mata), Silva (Montoro) y Morientes y el Real Madrid lo hizo con Casillas, Sergio Ramos (Torres), Cannavaro, Metzelder, Marcelo (Heinze), Diarrá, Gago, Robinho, Guti, Raúl y Van Nistelrooy (Baptista).
Cuatro temporadas antes, el Valencia se impuso por última vez al equipo madrileño en Liga como local. Fue el 27 de septiembre de 2005 y el encuentro acabó con victoria valencianista por 2-0 con goles de Mista en los primeros minutos del partido y de Oliveira mediado el segundo periodo.
El Valencia actuó con Cañizares, Curro Torres, David Navarro, Marchena, Carboni, Baraja, Albelda (Sissoko), Jorge López, Aimar (Oliveira), Vicente y Mista (Rufete) y el Real Madrid con Casillas, Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos, Figo, Cambiasso (Solari), Zidane, Beckham, Guti (Portillo) y Ronaldo.
Los enfrentamientos entre el Valencia y el Real Madrid se han convertido en un clásico de la Liga española, desde el empate a uno del primer encuentro que disputaron ambos equipos en la campaña 31-32, la primera del conjunto valenciano en Primera División.
El 1-5 de la pasada campaña fue el mejor resultado para los madrileños en Liga en Mestalla, mientras que entre los marcadores favorables al Valencia que más destacan están el 4-1 de las campañas 34-35, 44-45 y 46-47, además del 3-0 de la Liga 65-66.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.