Amazon podría estar a punto de lanzar un Kindle con una gran pantalla especialmente concebido para periódicos y revistas.
El New York Times estima incluso que la introducción del nuevo aparato podría tener lugar "a partir de esta semana".
La noticia es más impactante y merece mayor atención porque al parecer el diario neoyorquino puede estar formando parte en la operación.
El interés para la prensa de un "bibliófilo" semejante es doble. Su tamaño permite disponer de espacio suficiente para que la publicidad no entorpezca la lectura.
Y, lo que es más importante aun: las dos primeras versiones han demostrado que existe un mercado para la venta de blogs y periódicos a precios que superan los 15 dólares mensuales (es el caso de LeMonde.fr, que se apunta un buen tanto ahí; algunos diarios pueden adquirirse por número: 75 céntimos de dólares por el New York Times).
Esto anima enormemente a los periódicos, que ven en ello una oportunidad de revisar su estrategia económica y de volver a fórmulas de pago.
Se puede acceder a LeMonde.fr en el Kindle por 15 dólares americanos al mes.
Pero, atención: la genialidad/ingeniería del iPhone (que todos tenemos en mente) son iTunes y su AppStore. Cuenta menos el aparato que el modelo económico, donde la compra se efectúa con toda sencillez (basta con hacer clic en un botón mientras que una vez introducidos los datos de la tarjeta de crédito el cargo se efectúa según sea preciso y el precio es relativamente razonable).
Frédéric Filloux insiste en el primer punto en su MondayNote de hoy.
Considero que, en cuanto a la segunda cuestión, el precio de un artículo no debería superar los 10 céntimos o tal vez menos.
Este tipo de estimación (que va más allá de cuanto puedo explicar) suele provocar que mis interlocutores pongan el grito en el cielo.
Y vosotros… ¿Estaríais dispuestos a pagar? ¿Cuánto por artículo? ¿Mensualmente?
[A falta de una imagen de Kindle gran pantalla, el New York Times publica esta foto procedente de la empresa PlasticLogic, que también está trabajado en un aparato mayor que los dispositivos de lectura actuales].
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.