Madrid.- José Viñals, hasta el pasado 14 de abril subgobernador del Banco de España, se incorpora mañana a su puesto como consejero financiero y director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Viñals sustituye en el cargo a Jaime Caruana, que ocupa ahora el cargo de director general del Banco Internacional de Pagos (BIP), y a su vez ha sido sustituido en el Banco de España por Javier Aríztegui.
En declaraciones a Efe al día siguiente de hacer público su nombramiento, Viñals señaló que su nombramiento suponía un honor para él y un reconocimiento de la labor desempeñada por el Banco de España, "de cómo se han hecho las cosas en el pasado, cómo se hacen en el presente y cómo se van a hacer en el futuro".
Viñals explicó en esa ocasión que su paso al FMI llevaba gestándose varios meses, aunque precisó que no había buscado el cambio, ya que se encontraba "encantado" con su labor.
No obstante, se mostró convencido de que en este organismo podrá prestar el mejor servicio posible a la sociedad española.
El nuevo consejero del FMI se refirió también a la buena sintonía que tuvo con el gobernador del regulador español, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, durante los tres años en los que desempeñó su cargo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.