Madrid.- Los trabajadores de Metro del turno de mañana han acordado en asamblea someter a referéndum el preacuerdo alcanzado hoy con la dirección sobre la negociación del convenio colectivo y desconvocar los paros previstos en el suburbano.
El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuela, ha informado a Efe de que el referéndum se celebrará el próximo 21 de mayo, fecha hasta la que Dirección y Comisión Negociadora seguirán reuniéndose "para dar forma" al preacuerdo que incluye mejoras económicas y de carácter social.
Entre las primeras destaca una subida lineal de 109 y 101 euros para los años 2009 y 2010, respectivamente, y del IPC más un punto en los dos ejercicios que cierran el nuevo convenio colectivo -2011 y 2012-.
Además, han acordado dos días de reducción de jornada, uno en 2010 y otro en 2012.
El secretario general de UGT en Metro, Teodoro Piñuela, ha valorado los acuerdos alcanzados y ha expresado a Efe su "satisfacción por la gran unidad de los trabajadores y por el respeto hacia la democracia en Metro".
A las 18.00 horas de hoy, los trabajadores del turno de tarde están convocados a una asamblea para decidir si aceptan este principio de acuerdo, lo someten a referéndum y desconvocan los paros.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.