San José.- Las autoridades de socorro costarricenses informaron hoy que hallaron los restos de un helicóptero que se accidentó el pasado viernes en una zona montañosa cercana al Cerro Chirripó, el punto más alto del país.
En el helicóptero privado, de acuerdo con fuentes oficiales, viajaban el piloto, un costarricense, identificado como Edgar Arguedas, y al parecer un ciudadano mexicano, cuya identidad no ha sido comprobada.
Un portavoz de la Cruz Roja indicó hoy a la televisión local que otro helicóptero logró dar con el sitio donde se accidentó la aeronave, pero que no pudo divisar ninguna señal de vida en los alrededores.
La aeronave siniestrada, explicó, se encuentra en una zona de bosque muy espeso, donde casi solo se puede llegar por aire, por lo que en las próximas horas, si el clima lo permite, intentarán un rescate vertical con cuerdas para tratar de encontrar rastros de los tripulantes.
Por tierra, añadió, llegar hasta el helicóptero accidentado podría tomar entre dos y tres días.
Aún se desconoce qué causó el accidente, si fue un fallo mecánico o un problema con el clima.
Las autoridades locales de aviación informaron que el helicóptero despegó ayer de un aeropuerto en San José y en su ruta prevista estaba recorrer una parte de la costa del Pacífico central costarricense y esa zona montañosa para tomar fotografías.
Arguedas es un piloto costarricense con más de 15 años de experiencia que fue capacitado en Chile y trabajó por 12 años en la sección aérea del Ministerio de Seguridad.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.