Secciones bajar

Wall Street baja el 0,19 por ciento entre datos económicos variados

EFE
Actualizado 01-05-2009 19:29 CET

Nueva York.-  La bolsa neoyorquina avanzaba hoy sin una tendencia firme y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,19 por ciento, con los inversores calibrando datos variados sobre la economía y la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedía 15,53 puntos y se situaba en 8.152,59 unidades hacia la media sesión.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, cedía un 0,15 por ciento (2,64 puntos) y se ubicaba en 1.714,66 unidades, mientras el selectivo S&P 500 perdía un 0,01 por ciento (0,12 puntos), a 872,69 unidades.

Las acciones de los mayores bancos incluidos en el Dow se negociaban a la baja, con descensos de alrededor de uno por ciento, después de conocerse que el Gobierno de EE.UU. ha retrasado del lunes al jueves la difusión de los resultados del análisis que ha realizado a las 19 mayores entidades de este país.

El fabricante de aluminio Alcoa, con un alza del 6,6 por ciento, era la compañía que registraba mayor avance entre las 30 incluidas en el Dow Jones, seguida de Caterpillar (3,7%) y de Boeing (2,5%).

General Motors retrocedía el 5,2 por ciento y era la que sufría un descenso más agudo en ese índice, mientras que su rival Ford perdía un 3,2 por ciento, en espera de conocerse durante esta jornada las cifras de ventas en abril de esos y otros fabricantes de automóviles.

El mercado reaccionó de forma momentánea con optimismo a los datos que difundió el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés), que reflejaron una moderada mejoría de la actividad manufacturera en abril, aunque el sector se ha mantenido en una fase de contracción por quince meses consecutivos.

El índice de actividad que elabora esa entidad se situó el mes pasado en 40,1 puntos, frente a los 36,3 puntos de marzo y a los 38,4 puntos que esperaban los economistas.

Los pedidos a las fábricas estadounidenses bajaron un 0,9 por ciento en marzo, según cálculos del Departamento de Comercio, que rebajo además sus cálculos de febrero, cuando el registro fue de un 0,7 por ciento.

El índice de confianza que elabora la Universidad de Michigan sugirió un mayor optimismo de los consumidores en abril respecto de las perspectivas de la economía de EE.UU. y se situó en 65,1 puntos, desde los 57,3 puntos de marzo.

El barril de crudo de Texas se encarecía 2,02 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas y se negociaba a 53,14 dólares, en tanto que la deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,19 por ciento.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página