Washington.- Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos disminuyeron un 0,9 por ciento en marzo, tres décimas más que lo calculado por los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.
El dato muestra que la recesión económica, que comenzó en diciembre de 2007, sigue siendo profunda. Según el Gobierno, en el primer trimestre de este año la actividad económica se contrajo a un ritmo tal que, si continúa, será del 6,1 por ciento en todo el año.
El informe muestra, además, que los despachos de bienes desde las fábricas cayeron un 1,2 por ciento en marzo, la octava disminución mensual consecutiva, y la más prolongada desde 1992.
El Gobierno corrigió, además, sus cifras de febrero, que muestran un incremento de los pedidos a las fábricas del 0,7 por ciento, muy por debajo del aumento del 1,8 por ciento informado de manera preliminar.
Los pedidos de bienes duraderos bajaron en marzo un 0,8 por ciento y los pedidos de bienes no duraderos disminuyeron uno por ciento.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.