Bogotá.- El paraguayo Jorge Núñez, del Nacional de su país, se despidió hoy de la Copa Libertadores como goleador al marcar hoy su séptimo tanto en una jornada en la que también destacó el brasileño Rodrigo Teixeira, que llegó a seis, los mismos que su compatriota Keirrison; y en la que se asomó de nuevo Martín Palermo.
El talismán del Boca Juniors anotó dos para sumar cuatro dianas en su cuenta personal, las mismas que sus compatriotas Rodrigo Palacio y Darío Damián Figueroa.
Núñez, centrocampista paraguayo, anotó de cabeza un nuevo tanto en la edición 50 del torneo continental y se despidió como el gran emblema de su equipo, y como uno de las nuevas figuras del fútbol sudamericano gracias a su buena pegada, oportunismo y precisión al capitalizar las asistencias a sus compañeros de equipo.
Núñez, de 24 años, rompió la pasada fecha una larga sequía sin marcar, tras anotar dos tantos en la victoria de su equipo sobre el River Plate, que significaron la eliminación del conjunto argentino, y hoy volvió a romper las redes por séptima ocasión tras marcar el único tanto en la derrota por 3-1 contra el Nacional uruguayo.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Núñez, pues su equipo quedó apeado de la competición y al grupo de escoltas se unió el brasileño Rodrigo Teixeira, quien, junto a su compatriota Keirrison, llegó seis dianas, una más que el también brasileño Borges, todos con sus equipos clasificados a octavos de final.
Teixeira anotó el único gol del Deportivo Cuenca, clasificado como mejor segundo en la fase de grupos, en el empate 1-1 ante el Guaraní en Asunción, tanto que sirvió para certificar el boleto a la tercera fase del conjunto ecuatoriano.
Keirrison, del Palmeiras, estrelló dos remates en las palos y se fue en blanco aunque su equipo logró una heroica victoria (0-1) en Santiago ante el Colo Colo y avanzó a octavos, mientras que Borges, del Sao Paulo, no vio actividad esta semana.
Al grupo perseguidor del paraguayo Núñez se unieron hoy dos viejos conocidos: los argentinos Martín Palermo y Rodrigo Palacio, del Boca Juniors que llegaron a cuatro tantos cada uno, los mismos que su compatriota Darío Damián Figueroa, del Caracas.
Palermo marcó dos goles, uno de ellos con una espectacular media chilena, llegando a 200 tantos con la camiseta 'xeneize' y a 22 en su cuenta en la Copa Libertadores, y Palacio anotó uno en el triunfo 3-0 sobre el Deportivo Táchira venezolano que dejó al Boca Juniors como el segundo mejor equipo de la segunda fase.
Por su parte, Figueroa hizo, de penalti, su cuarta diana en el certamen, la cual sirvió para el Caracas, que igualó a un tanto en su visita al Lanús argentino, ganara el Grupo 6 con diez unidades.
Otro que llegó a cuatro fue el talentoso centrocampista uruguayo Nicolás Lodeiro, quien marcó un gol en la victoria del Nacional uruguayo contra su tocayo paraguayo por 3-1.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.