Río de Janeiro.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', sufrió hoy las primeras presiones de los hinchas para que convoque a Ronaldo, que destaca últimamente como goleador del Corinthians tras permanecer trece meses parado por una grave lesión.
Un numeroso grupo de hinchas del Corinthians aprovechó la presencia del seleccionador en una acto conmemorativo este miércoles en el estadio Pacaembú para exigir, a gritos y en términos groseros, que Dunga tenga en cuenta a Ronaldo.
El técnico, que llegó y salió del Pacaembú en un helicóptero, se abstuvo de dar declaraciones a la prensa tras un evento de la Fifa para exhibir el trofeo con que se premia a los campeones mundiales.
El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", que también participó en el acto y el pasado domingo elogió a Ronaldo, igualmente se abstuvo de dar declaraciones tras el evento.
Dunga tendrá que convocar el próximo mes la selección que se medirá en junio a Paraguay y Uruguay en las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2010. El mismo equipo podrá ser utilizado en la Copa de las Confederaciones, que comenzará pocos días después en Sudáfrica.
La prensa brasileña ya especula sobre la posibilidad de que Ronaldo sea convocado.
El jugador recibió en los dos últimos días elogios de ex compañeros como Romario y hasta del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que igualmente pidieron el regreso del ex jugador del Real Madrid y del Milán italiano a la selección.
"Si sigue anotando goles, Ronaldo inevitablemente tiene que tener una oportunidad en la selección brasileña. Será merecido", dijo Romario.
Lula, un hincha fanático del Corinthians, manifestó su admiración por la recuperación del jugador, pero, en forma irónica, comentó que "nuestro problema es que de aquí a poco Dunga va a tener que convocarlo para la selección y nosotros (corinthianos) vamos a perder a nuestro atacante".
"Pero sería extraordinario si él regresa a la selección", dijo.
Ronaldo, con dos goles, fue la gran figura en el partido de ida de la final del Campeonato Paulista en que el Corinthians venció el domingo por 3-1 al Santos y que dejó su equipo muy cerca del título.
El dos veces campeón mundial, que regresó a las canchas hace dos meses tras haber estado parado trece meses por una lesión, ha anotado ocho goles en los diez partidos que ha jugado con el Corinthians, incluyendo uno el domingo pasado que ha sido calificado como uno de los más bonitos de esta temporada en Brasil.
Ronaldo asegura que quiere regresar a la selección, pero apenas cuando lo merezca.
"Quien tiene que evaluar si tengo condiciones de regresar a la selección es Dunga. Estoy haciendo mi parte en el Corinthians y estoy muy feliz. Si eso es suficiente para ser llamado y si soy merecedor, me sentiré muy orgulloso y agradecido", dijo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.