Toledo.- El Gobierno de Castilla-La Mancha opina que la emisión de participaciones preferentes por parte de Caja Castilla La Mancha (CCM) suscrita por el Fondo de Garantía de Depósitos por valor de 1.300 millones de euros demuestra que la entidad "tiene futuro y mucho porvenir".
El Ejecutivo castellanomanchego reacciona así en un comunicado a la notificación remitida hoy por CCM a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que informa de esa emisión y de que la entidad cerró el año pasado con 740 millones de euros de pérdidas.
A este respecto, el Gobierno regional expone: "tras haberse comunicado la formulación provisional de las cuentas del año 2008, (la entidad) sigue acreditando un patrimonio neto positivo, y continua siendo plenamente solvente".
Además, el Ejecutivo subraya que "siempre defenderá el futuro de Caja Castilla La Mancha y el de los empleados, para que siga siendo un instrumento útil para el conjunto de los ciudadanos y empresarios" de Castilla-La Mancha.
Por último, transmite un mensaje de confianza a los trabajadores y depositantes, "porque en estos momentos es la entidad más saneada y más segura".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.