Sevilla.- La Feria de Abril de Sevilla ha mantenido hoy una gran animación a pesar de que la jornada del miércoles no es festiva, lo que sí ocurrió ayer y provocó el colapso de las calles, de las casetas y de los transportes públicos.
El miércoles de Feria es el segundo día oficial de la fiesta local, aunque el cuarto para numerosos sevillanos que el domingo y el lunes también estuvieron en el recinto para celebrar el domingo el fin del montaje de las 1.047 casetas y el lunes la ceremonia del "alumbrao" de las más de 200.000 bombillas, precedida por la cena del "pescaíto".
La suave temperatura primaveral ha ayudado a que la jornada ferial de hoy aglutinara a miles de personas pero sin los agobios de ayer, que fue fiesta local y provocó la presencia masiva de sevillanos, que atascaron los transportes públicos, sobre todo el Metro, la gran novedad de este año.
Numerosas casetas han mantenido hoy las tradicionales recepciones a las "fuerzas vivas" de la ciudad, como la Confederación de Empresarios de Andalucía, Cajasol o la Cadena Ser, esta última sin duda la estrella de la jornada por la masiva presencia de dirigentes políticos, empresariales, sindicales, culturales e incluso militares.
En esta caseta de la cadena radiofónica se congregaron para beber y comer numerosos dirigentes del nuevo Gobierno andaluz, entre ellos el presidente, José Antonio Griñán (PSOE), y la "flamante" consejera de Obras Públicas, la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar.
También asistieron a esta caseta el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que previamente había participado en la presentación de un sello de Correos sobre las sevillanas y entregó uno de los premios de Feria de la Asociación de la Prensa, que este año cumple su centenario.
Además de estas conocidas compañías, numerosas empresas aprovechan el miércoles de Feria para dar permiso a sus empleados y celebrar una jornada de confraternización en las casetas.
Paseando por el Real y viendo la animación de las casetas, parece que no se ajusta a la realidad el decálogo de la "Feria de la crisis" editado en carteles por una tradicional empresa cervecera local.
Ante la proliferación de público consumiendo como en otras ocasiones, no se producen las escenas de "invito yo; venga, pues invita tú" a las que se refiere la empresa cervecera, que otros años ha editado también carteles con tono humorístico sobre las costumbres de la Feria.
"Con la caló, mejor Cruzcampo que tanto jamón"; "niña, ponme más picos" o que no se va al Real en caballo porque hay Metro, son otros de los puntos destacados en el decálogo que, finalmente, no se están cumpliendo.
Así, no es extraño contemplar, como cada año, a los mejores ejemplares equinos del país montados por jinetes ataviados a la manera tradicional -con traje corto y sombrero de ala ancha- o por amazonas e incluso por chavales de 5 años.
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