Mahón (Menorca).- La madre de todas las batallas para el ViveMenorca se dirime este jueves en Vistalegre, en la capital del país, ante el Real Madrid (20:45 horas), en la que los menorquines que nunca han derrotado a los de Joan Plaza quieren sorprenderlos por primera vez.
El ViveMenorca, emulando al MMT Estudiantes que les ha enseñado el camino a los de Javier Imbroda, quiere ganar pero sabe que no depende de sí mismo para salvar la categoría necesita obligatoriamente derrotar al Real Madrid, si no es capaz de ganar, ya no tendrá posibilidades de salvación.
Las únicas posibilidades de permanencia que le quedan al ViveMenorca en esta jornada pasan por ganar al Real Madrid, que el Cai Zaragoza pierda ante el DKV Joventut, que el C.B. Murcia pierda ante el Kalise Gran Canaria: en este caso todo se decidiría en la última jornada.
La novedad más importante que presentará el cuadro menorquín será el debut en la ACB del escolta húngaro Istvan Nemeth, mientras que Javier Imbroda no podrá contar de nuevo con el pívot Urko Otegi que se recupera de un esguince.
El equipo insular cierto es que se enfrenta a una de sus dos bestias negras, el real Madrid, a los que, junto con el Kalise Gran Canaria, nunca han logrado vencer. Pero siempre hay una primera vez, y con esa intención se desplazan hasta la capital de España, para intentar tal proeza en partido correspondiente a la trigésimo tercera y penúltima jornada de la liga ACB.
La victoria ante el Bruesa GBC del pasado domingo ha alimentado y de que manera las posibilidades de permanencia, aunque no hay que engañarse, tal empresa, sigue siendo muy difícil, sin embargo el ViveMenorca ha recuperado su autoestima y su espíritu competitivo por lo que venderán cara su derrota si esta se produce.
Los insulares, llegan a la capital para llevarse la victoria ante un Real Madrid herido tras el varapalo infringido por el MMT Estudiantes, y aunque el calendario final de los menorquines no se parece al de las tres temporadas anteriores en las que el ViveMenorca consiguió la permanencia en la última jornada buscan el cuarto milagro todavía es posible.
El alero croata del ViveMenorca Marino Bazdaric coincide que el Real Madrid Real es la bestia negra de su equipo en ACB.
"Nunca les ganamos, pero creo que cada año hay muchos cambios y no pensamos mucho en esta circunstancia. Un partido nuevo es una oportunidad nueva y queremos ganar en su casa. Creo que este año nos falta una victoria grande ante un rival grande y otras sí lo conseguimos. Espero que la sorpresa llegue el jueves", ha dicho.
Lo que tiene claro el croata es que "en estos momentos en los aún nos cuesta anotar ,defender es clave para poder estar en el partido. Ese es nuestro camino y ahí se decidirá nuestra suerte. No hay que mirar estadísticas individuales sino pensar en el bien del colectivo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.