Secciones bajar

El Ayuntamiento abre el plazo para pedir ayudas para los parados sin prestación

EFE
Actualizado 29-04-2009 14:02 CET

Logroño.-  El Ayuntamiento de Logroño ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas destinadas a parados que hayan agotado la prestación por desempleo, que se destinarán al pago del alquiler o de las cuotas de la hipoteca de la vivienda.

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha presentado hoy en una rueda de prensa estas subvenciones, que tienen un presupuesto de un millón de euros, con dos convocatorias: en junio y a finales de año.

Ha explicado que las ayudas se concederán a los solicitantes que justifiquen que se encuentren en la peor situación económica y se trata de subvenciones "extraordinarias, transitorias y no periódicas".

Entre los requisitos, ha citado que los solicitantes han de ser mayores de edad; haber perdido el empleo por cuenta propia o ajena 18 meses antes y carecer de las prestaciones por desempleo; y estar empadronado en Logroño con un mínimo de un año de antigüedad.

También tienen que acreditar su unidad familiar percibe ingresos inferiores a 750 euros mensuales y no disponen de recursos suficientes para pagar el alquiler y la hipoteca.

Si piden la ayuda para el alquiler, no pueden ser propietarios de otra vivienda ni debe existir parentesco con el propietario de su piso, que ha de estar ubicado en Logroño y ser su domicilio habitual.

Además, tienen que estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias y fiscales con el Ayuntamiento.

Para acceder a estas ayudas, Santos ha dicho que tendrán prioridad los mayores de 45 años, con responsabilidades familiares como hijos menores de 16 años o discapacitados, y con alguna minusvalía superior al 33 por ciento.

Los interesados pueden solicitar más información en el servicio 010 o en la unidad de Servicios Sociales, que les detallarán los documentos que tienen que presentar.

El alcalde de Logroño ha recalcado que se han fijado tantos requisitos para asegurar que las subvenciones se conceden a personas que "las necesitan de verdad".

La cuantía de las ayudas se fijará en función del número de beneficiarios, que podrían comenzar a cobrarla a finales de julio o en agosto.

Por otro lado, para mejorar la situación de las familias que viven en alquiler, el Ayuntamiento ha acordado incrementar en 50.000 euros la partida para estas ayudas sociales, por lo que este año se repartirán 380.000 euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página