Secciones bajar

La SIP pide a la CIDH investigar el caso de un periodista desaparecido en México

EFE
Actualizado 28-04-2009 21:44 CET

Miami (EE.UU.).-  La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy que, junto a cientos de lectores de diarios, ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que haga justicia en torno a la desaparición del periodista mexicano Alfredo Jiménez Mota.

El reportero de 25 años del diario El Imparcial, en Hermosillo, estado mexicano de Sonora, desapareció el 2 de abril de 2005, "sin que hasta la fecha el proceso judicial avance", indicó la SIP, con sede en Miami, en un comunicado.

"La información existente evidencia que el periodista fue secuestrado por sus artículos que revelaban la operación del crimen organizado y su vinculación con funcionarios del gobierno en Sonora", puntualizó la organización.

La SIP, a través de su campaña continental destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas, envió una carta firmada por lectores de diarios a Santiago Cantón, secretario ejecutivo de la CIDH, en la que solicita investigar el caso.

A través de anuncios publicados en diarios y revistas del continente americano, la SIP está invitando a la comunidad a adherirse a la campaña contra la impunidad, a través del sitio www.impunidad.com.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Fundación John S. y James L. Knight.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página