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Matthew Williamson debuta en la moda asequible y se atreve con la masculina

EFE
Actualizado 28-04-2009 18:32 CET

Nueva York.-  El diseñador británico Matthew Williamson presenta hoy en Nueva York su nueva colección de verano para la cadena sueca H&M, un trabajo que supone su debut en la moda para todos los bolsillos y que incluye su primera línea masculina.

"Todo el mundo quiere ropa de calidad, bien hecha y a buen precio, y sentir que ha pagado lo adecuado por los modelos que llevan", dijo Williamson en Nueva York en una entrevista con Efe antes de la presentación oficial de una colección que llegará el próximo 14 de mayo a unas 1.600 tiendas de la conocida cadena.

Williamson sigue así el camino que abrió en 2004 el alemán Karl Lagerfeld al dejarse seducir por la llamada "moda rápida y barata", que H&M vende a precios asequibles y que, más adelante, siguieron la británica Stella McCarthy, los holandeses Viktor & Rolf y la firma Comme des Garcons, del japonés Rei Kawakubo.

"La colección está llena de color y optimismo, y eso es lo que busca ahora todo el mundo. La gente quiere encontrar pequeñas joyas preciadas y atemporales; así que este momento de crisis es el mejor para presentarla", explicó Williamson, quien se mostró "muy feliz" por este nuevo proyecto en su carrera.

Los diseños que se presentan hoy en Nueva York componen la segunda parte de la línea que Williamson ha creado para la exitosa cadena sueca de ropa, cuyo avance, de corte más urbano y sólo para mujer, llegó a unas 200 tiendas de la cadena la semana pasada.

El diseñador ha optado por una línea muy veraniega, en la que destacan los tejidos ligeros en vestidos largos y vaporosos, así como en blusones y caftanes, en los que no faltan colores cálidos ni los inspirados en el estampado del pavo real, tan característico en las creaciones de Williamson.

"Esta colección está inspirada en las vacaciones de verano, en el guardarropa perfecto que a uno le gustaría meter en la maleta si saliera de viaje", dijo el creador que, para H&M, prueba suerte diseñando prendas para el hombre por primera vez en su carrera.

Williamson ha creado "un hombre joven, al que le gusta la moda atrevida, no quiere diseños monocromáticos y le encanta que lo reconozcan por lo que lleva".

"La línea masculina está inspirada en mi propio armario. Se trata de las cosas que a mí me gusta ponerme. Tomé la idea de lo que vestiría un joven inglés que viajara a Cuba, lo que le otorga un toque étnico a la colección", explicó el creador, quien durante la entrevista con Efe vestía sus propias creaciones para H&M.

Americanas de algodón, jerseys morados y rosas, vaqueros azul intenso y rosa vivo, y camisetas estampadas conforman su debut en la ropa masculina.

El modisto también ha creado, además de varios accesorios, toda una línea de baño para hombre y para mujer inspirada, según recordó, en sus "vacaciones en Grecia y España", unas creaciones que definió como "perfectas para Ibiza, por ejemplo".

"No tuvieron que convencerme. Se trata de una gran colaboración. He querido trabajar con H&M porque es una gran compañía global que ha trabajado con grandísimos diseñadores y estoy muy contento de formar parte de ese equipo", reconoció Williamson.

La diseñadora jefe de H&M, Margareta van den Bosch, definió al creador británico, en declaraciones a Efe, como "un diseñador de gran talento" y aseguró que, "desde el principio, H&M quería una colección típicamente Williamson, con mucho color, ideal para el verano".

Van den Bosch también se deshizo en halagos hacia su colección de hombre, ya que es "una línea ideal, porque ahora el hombre tiene mucha conciencia sobre lo que lleva puesto" y define "muy bien al cliente" de H&M.

"Queremos crear ropa que guste a nuestros clientes, que les sea valiosa aunque a un precio asequible", dijo la diseñadora sobre el éxito de una cadena de ropa que, en plena crisis económica, no deja de abrir nuevas tiendas en todo el mundo.

Se trata de la primera vez que las creaciones de un diseñador en colaboración con H&M se podrán encontrar en la inmensa mayoría de las tiendas del gigante sueco, que, además, mantendrá a la venta los diseños de Williamson durante más tiempo de lo que lo hizo con la ropa de los anteriores creadores.

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