Santander.- El ex consejero de Industria Javier del Olmo ha depositado ya la fianza de 35.000 euros que le fue requerida para garantizar las responsabilidades que se le reclaman, tras ser imputado por delitos de obstrucción a la Justicia y prevaricación durante su gestión en el Puerto de Santander.
Javier del Olmo, para quien la Fiscalía ha pedido tres años de cárcel y ocho de inhabilitación, está pendiente de que se señale la fecha del juicio en el que comparecerá como acusado por decisiones que tomó mientras fue presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS).
En la causa penal abierta contra el ex consejero, la Fiscalía le acusa por haber despedido a un directivo del Puerto de Santander en represalia por haber declarado a favor de otro empleado en un juicio laboral, y por haber hecho que empeoraran las condiciones de trabajo de este último tras ese pleito.
Después de que el Ministerio Público presentara su escrito de acusación contra Del Olmo, éste dimitió del cargo de consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico que ocupaba desde 2007.
En un auto fechado el pasado 20 de abril, al que ha tenido acceso Efe, la Sala de lo Civil y Penal ha establecido la solvencia de Del Olmo para hacer frente a las responsabilidades en las que haya podido incurrir y declara suficiente la fianza depositada.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.