Palma.- El presidente balear, Francesc Antich, le ha reiterado hoy a la jefa de la oposición, Rosa Estarás (PP), que no remodelará su ejecutivo y ha destacado el "extraordinario trabajo" que está realizando el conseller de Juventud y Deportes, Mateu Cañellas.
Estarás ha vuelto a preguntar esta mañana al presidente -ya lo hizo el pasado martes- si tiene intención de remodelar el ejecutivo como medida de contención económica frente a la actual crisis económica, si bien Antich le ha respondido con claridad que no.
La jefa de la oposición le ha recriminado al presidente que el pasado martes, mientras él negaba que modificaría su ejecutivo, "en los pasillos le hacían una remodelación".
De este modo se ha referido Estarás al proceso vivido la pasada semana por UM cuando Cañellas fue designado inicialmente como candidato de UM a las elecciones europeas, si bien esta decisión fue desestimada finamente porque ello habría supuesto que dejara su cargo como conseller y, como consecuencia, llevar a cabo una remodelación del ejecutivo presidido por Antich.
"Daba la imagen usted de un boxeador noqueado, sin iniciativa", le ha espetado Estará al presidente, al tiempo que la jefa de la oposición ha vuelto a defender que si Antich mantiene las actuales 14 conselleries y no remodela el ejecutivo es para poder continuar en el cargo.
Antich ha respondido que el PP propone un "lavado de cara" con la disminución de algunos departamentos autonómicos mientras que en 2007, cuando los populares pasaron a la oposición tras gobernar la Comunidad, dejaron las arcas de la administración balear 250 millones de "mala gestión".
De este modo ha aludido Antich a que el metro de Palma ha tenido que construirse "dos veces" -la inicial y las reformas que ha habido que hacer-, que la pista del Palma Arena "no sirva" a pesar del gasto millonario de esta infraestructura y que las autopistas de Ibiza hayan costado mucho más -en algunos casos hasta un 37 por ciento- de lo inicialmente presupuestado.
Estarás ha recordado que cuando el PP asumió el gobierno en 2003, tras la legislatura del "Pacto de Progreso", en los "cajones" se encontraron con facturas por valor de 300 millones de euros que tuvieron que pagarse.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.