Getafe.- Los alcaldes de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto, reunidos hoy en Getafe, han denunciado una estrategia del gobierno regional "de castigo y discriminación" a los municipios del sur gobernados por el Partido Socialista.
Los alcaldes socialistas han exigido, durante una rueda de prensa, "el mismo trato" para la zona sur que para los municipios de la zona norte, como Boadilla, Pozuelo o Alcobendas, y que se realice la prolongación del metro a la estación del Casar, en Getafe, "con coste cero" para los ayuntamientos del sur.
Según el alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, este "castigo sistemático" queda "al descubierto" con las declaraciones del director general de Infraestructuras, Jesús Trabada, -dijo que el alcalde de Getafe estaba castigado por sus declaraciones en las que llamó "tonto de los cojones" a los votantes del PP- y su negativa a ampliar la línea 3 de metro a la estación del Casar.
Dionisio ha añadido que las disculpas posteriores de Trabada "están bien y se agradecen", pero falta que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "devuelva la confianza de que va a dejar de utilizar las instituciones para fines partidistas".
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha declarado que para él "está disculpado Trabada", pero que el fondo de sus palabras sirven para "descubrir que efectivamente hay un boicot al sur" y que se quiere "castigar a más de un millón de personas sin metro".
Castro ha dicho que la estación de metro del Casar "es estratégica" y beneficiaría a más de "un millón de personas" de la zona sur, al conectar con "el metro sur y el ferrocarril" en la línea Madrid-Aranjuez.
Los alcaldes socialistas ha remitido una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid donde manifiestan "su profunda indignación por el castigo y la discriminación que sufren los vecinos del sur por parte del gobierno regional".
Los alcaldes están elaborando un plan estratégico del sur que presentarán el próximo 5 de mayo en Pinto y han solicitado reunirse con la presidenta regional, aunque la reunión no tiene todavía fecha.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha dicho que el gobierno regional "invierte en función del color político" del municipio, y el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha denunciado "la parálisis total" de proyectos industriales y de vivienda pública.
Los alcaldes del PSOE aseguran que los problemas de la zona sur "no son solo el metro", sino que existen numerosas "carencias y faltas de infraestructuras".
Los ayuntamientos de la zona sur presentarán una moción en todos los plenos de estos municipios para pedir a la Comunidad que lleve el metro desde Villaverde Alto hasta El Casar, "con coste cero" para los ayuntamientos del sur.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.