París.- La Gendarmería francesa mantiene hoy un amplio operativo de búsqueda de los dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA que el sábado huyeron de un dispositivo policial en el centro de Francia.
"La búsqueda continúa y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis", dijo hoy a Efe un portavoz de la Gendarmería, que precisó que el dispositivo de alerta se ha ampliado más allá del departamento de Nièvre, en el centro del país, donde los dos presuntos etarras se dieron a la fuga.
La alerta está vigente también en los departamentos limítrofes, añadió el portavoz tras insistir en que, de momento, se trabaja con "varias hipótesis" sobre el posible paradero de los fugados.
Las fuerzas de seguridad galas sospechan de que se trata de dos presuntos etarras porque encontraron documentación escrita en euskera en el coche, con matrícula falsa, que abandonaron después de sufrir un accidente.
Anteriormente, habían repostado gasolina en una estación de servicio de Saint Honoré-les-Bains, de la que huyeron sin pagar, lo que desencadenó una búsqueda por parte de la Policía, en la que se pudieron producir disparos.
Sin embargo, no hay confirmación oficial de que se diera un enfrentamiento entre los presuntos terroristas y las fuerzas de seguridad francesas.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.