Pontevedra.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que a pesar de los insultos y las descalificaciones al PSE durante la pasada legislatura por su intento de acabar con la violencia en Euskadi, hoy ETA está más débil y por primera vez habrá un lehendakari no nacionalista.
Durante la clausura del Congreso extraordinario del PSdeG, Zapatero ha recordado cómo los socialistas tuvieron "que tener mucha paciencia en la legislatura anterior", al oír en el Parlamento y en la calle descalificaciones por su intento de acabar con ETA, una situación "difícil, pero era una tarea que merecía la pena".
Hoy, ha dicho, el terrorismo está más débil que nunca y el Estado de derecho más cerca de acabar con la violencia, y Patxi López será investido lehendakari dentro de unos días, haciendo que por primera vez en 30 años el Gobierno vasco esté en manos no nacionalistas.
"Fue duro, costó esfuerzo y sacrificio, y aguantamos, tuvimos paciencia, porque sabíamos que nuestro rumbo era el acertado y la tarea noble", ha insistido, antes de añadir que pese a todo ello "aquí están los resultados".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.