Secciones bajar

Intervienen más de 21.000 DVDs y CDs falsificados en un domicilio en el centro de Madrid

EFE
Actualizado 25-04-2009 14:15 CET

Madrid.-  Agentes de Policía Nacional y Municipal han desmantelado un grupo organizado dedicado a la piratería audiovisual y musical, con la detención de dos personas, y han intervenido más de 21.000 DVD y CD falsificados en un domicilio del centro de la capital.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, entre el material incautado se encontraba también una película todavía no estrenada a nivel mundial.

En la operación han sido detenidos dos presuntos "cabecillas", Ousmane F., de 23 años, e Ibrahima D., de 27.

La investigación, dirigida por el Grupo XXIII de la UDYCO (unidad de drogas y crimen organizado) en colaboración con la Unidad Central de Seguridad I de Policía Municipal, se gestó hace más de tres meses.

En la operación participaron más de 20 agentes, dada la complejidad de la misma. Desde el inicio de las pesquisas tuvieron que sortear numerosos obstáculos debido a que los sospechosos extremaban las medidas de seguridad con lo que se complicaban las vigilancias.

El grupo se encontraba totalmente organizado y las tareas se hallaban perfectamente delimitadas. El responsable del piso tenía entre sus funciones proporcionar la mercancía a los "mochileros" o encargarse del "estuchado" (introducir en las fundas de plástico la carátula con su correspondiente soporte óptico). Además, también realizaba los pedidos y gestionaba la contabilidad.

Por otra parte, su compinche actuaba como un agente comercial, recepcionaba por fax la relación de los títulos y las cantidades, transportaba las copias de los soportes ópticos y las carátulas al piso de venta y, finalmente, cobraba en efectivo.

En el registro de la vivienda de los detenidos, los agentes comprobaron la perfecta organización de los detenidos.

El piso disponía de una estantería central donde se exponían "novedades y más vendidos". Una de las habitaciones estaba preparada únicamente para la música en tanto que otro cuarto alojaba las películas.

Todas las copias estaban colocadas ordenadamente por autores, según la nacionalidad, el tipo de música o los diferentes géneros (comedias, infantiles, pornográficas).

Los policías decomisaron en la vivienda 12.780 DVDs de películas, 8.267 CDs musicales, 2.440 carátulas, 100 estuches de plástico, 720 euros, cuadernos de contabilidad y documentos-catálogo con relación de títulos y cantidades.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página