Secciones bajar

Seis heridos en la explosión siguen ingresados, una mujer en estado "crítico"

EFE
Actualizado 25-04-2009 13:06 CET

Zaragoza.-  Seis de las once personas heridas en la la explosión ocurrida el pasado jueves en una vivienda en Huesca continúan ingresadas en hospitales, una de ellas, una mujer de 41 años, en estado "crítico", con quemaduras en torno al 80 por ciento del cuerpo.

Así lo ha indicado el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, tras visitar a la herida en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde está ingresada en la unidad de quemados, acompañado por el director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Juan Carlos Bastarós, quien ha reconocido que la situación de esta paciente es "complicada" pero ha subrayado que otras personas con un cuadro similar "han podido salir adelante".

Los otros cinco heridos en la explosión, cuyas causas se están investigando, permanecen ingresados en el Hospital San Jorge de Huesca: una mujer marroquí de 47 años grave, con evolución favorable; un senegalés de 51 años, también grave; dos niñas marroquíes de 8 y 13 años, con lesiones leves, y un rumano de 49 años, en observación.

El alcalde de Huesca, tras entrevistarse con los médicos que atienden a la mujer en la unidad de quemados del Servet, ha precisado que su estado es "crítico" y que hoy continuarán con el tratamiento habitual que se aplica a este tipo de pacientes.

Elboj, además de transmitir su solidaridad a la familia de esta paciente y ofrecer la ayuda del Ayuntamiento que puedan precisar, ha recordado que el Consistorio ha creado, en contacto con la Audiencia Provincial de Huesca, una oficina de atención a todos los afectados que permanecerá abierta el tiempo suficiente para que todos puedan reclamar "con facilidad".

El alcalde, quien visitará esta tarde en Huesca al resto de heridos, ha explicado que ayer se puso en marcha la investigación judicial para determinar las causas del suceso, ocurrido en una vivienda de cuatro plantas de la calle Zacarías Martínez del barrio del Perpetuo Socorro, y comenzó el derribo parcial de las partes más afectadas por la explosión que suponían un riesgo para los viandantes.

Preguntado por si se mantiene la hipótesis de una explosión de gas como causa del suceso, Elboj ha rehusado pronunciarse hasta que no conozca el informe policial, "por rigor y por un respeto escrupuloso a los derechos de todos, porque al final siempre en estas situaciones hay conflicto de intereses".

Ha comentado además que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento están elaborando un informe sobre el estado de seguridad de lo queda del edificio.

En ese sentido, ha precisado que en el caso de que el informe determine que es inseguro y hay problemas de ruina graves, el Ayuntamiento dictaminará su derribo, pero si se concluye que la parte baja del inmueble es perfectamente segura, la propiedad tendrá que decidir si la recupera o, por motivos económicos, la derriba.

Además, ha avanzado que el Ayuntamiento de Huesca va a inspeccionar de forma inmediata los edificios próximos al siniestrado por si alguno sufre daños estructurales para "no tener ningún tipo de sorpresas".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página