Barcelona.- El 'alcaldable' de CiU por Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado hoy que no desea que Ignasi Guardans deje la militancia en Convergència, porque lo considera una persona "muy inteligente" y "muy valiosa", aunque a veces también "conflictiva".
En la tradicional recepción institucional en el Palacio de Pedralbes con motivo de la Diada de Sant Jordi, Trias ha dicho que siente un "afecto personal" por Guardans, al que considera un "activo importante para CDC y para CiU".
Por eso, no se alinea con las voces dentro de su partido que exigen al hasta ayer eurodiputado de CiU que se vaya de CDC tras haber aceptado un cargo dentro del Ministerio de Cultura en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Con todo, ha reconocido que "es verdad que en algunos casos es una persona conflictiva" y ha añadido: "Él también debe reflexionar un poco sobre por qué le pasan según qué cosas", ha dicho en alusión a las quejas de Guardans por haber sido utilizado como un "kleenex" por la dirección del partido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.