Secciones bajar

92 inmigrantes llegan a salvo en cinco pateras a Almería

Por EUROPA PRESS
Actualizado 23-04-2009 23:42 CET

ALMERÍA.-  Los efectivos de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron durante la tarde y noche de hoy a 92 inmigrantes tras interceptar cinco pateras. Los 'sin papeles' desembarcaron en los puertos de Almería y Garrucha tras haber sido rescatados del mar por dos dispositivos diferentes.

En torno a las 15.30 horas, tres barcos mercantes alertaron de la navegación de varias pateras 16 millas náuticas del sudeste de Cabo de Gata, según informó a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo. Movilizado un dispositivo formado por una embarcación y un avión de Salvamento Marítimo y una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, fueron interceptadas las tres pateras y rescatados 55 inmigrantes, dos de ellas mujeres.

Mientras a las 21.00 horas atracaba en el puerto de Garrucha la embarcación Salvamar que transportaba a estos inmigrantes, en torno a las 18.30 horas el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba otras dos embarcaciones a 24 millas náuticas al sur de Cabo de Gata.

En este segundo dispositivo fueron movilizados otra embarcación y el avión de Salvamento Marítimo, saldándose la operación con el rescate de 37 inmigrantes, entre los que figuran cuatro mujeres. Todos ellos han desembarcado ya en el puerto de Almería en buen estado de salud.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página