Bogotá.- Tres policías colombianos que desde hace años están en poder de las FARC y que forman parte del grupo de 22 rehenes que la guerrilla quiere canjear por compañeros presos fueron ascendidos hoy en una ceremonia encabezada por el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
El acto, que se realizó en la escuela de policía Gonzalo Jiménez de Quesada, en Sibaté, población aledaña a Bogotá, los familiares de César Augusto Lasso, Luis Alberto Erazo y José Libardo Forero, recibieron las insignias de sus ascensos.
"En medio del heroísmo que supone su cautiverio, durante el cual mantienen viva la dignidad y el espíritu de los miembros de las fuerzas legítimas Colombia, ¿quién puede dudar de que han ganado con creces ese reconocimiento?", matizó Santos en una jornada de ascensos.
"A sus familias que sufren la infamia de tener lejos a sus seres queridos por tantos años, les reitero que no los hemos olvidado y que no vamos a descansar hasta no tenerlos de regreso, sanos y salvos", agregó.
Lasso, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde 1998, y Erazo, desde 1999, son ahora sargentos primeros, mientras que Forero, en manos de los rebeldes desde julio de 1999, pasó a sargento viceprimero.
A comienzos de este mes, el Gobierno colombiano ascendió al grado de mayor general de la policía a Luis Mendieta, secuestrado por la guerrilla hace más de 10 años.
La semana pasada, los rebeldes anunciaron que pondrían unilateralmente en libertad al militar Pablo Emilio Moncayo, uno de los dos militares colombianos que más tiempo llevan en cautividad: casi doce años.
Los insurgentes precisaron que entregará a Moncayo a Colombianas y Colombianos por la Paz (CC), un colectivo de intelectuales encabezado por la congresista de oposición Piedad Córdoba.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.