Madrid.- El portavoz del PSOE en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Ramón Ropero, ha criticado hoy la actitud "irresponsable" y "partidista" de los miembros del PP tanto en los órganos de la Federación como en otras instituciones.
Ropero ha lamentado en una nota el comportamiento de los representantes del PP de la FEMP, que se han levantado de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL) cuando iba a intervenir el presidente de la FEMP, Pedro Castro.
El representante socialista también ha rechazado las declaraciones del director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jesús Miguel Trabada, al señalar, en relación a la prolongación de la línea 3 de Metro al barrio de El Casar, en Getafe, que el alcalde de este municipio y presidente de la FEMP, Pedro Castro, está "castigado" por llamar "tontos de los cojones" a los votantes del PP.
Ropero, vocal de la Comisión Ejecutiva de la FEMP y alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), ha opinado que éste es un ejemplo claro de cómo algunos representantes del PP, especialmente de la Comunidad de Madrid, utilizan las instituciones.
A los miembros del PP, "no les importan los ciudadanos, ni el normal funcionamiento de las instituciones, con tal de sacar rendimiento político a corto plazo", ha dicho el portavoz socialista.
Ha expresado su deseo de que el PP recupere la responsabilidad y la sensatez política y acepte la normalidad democrática como corresponde a un partido que aspira a gobernar en España.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.