Nueva York.- La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 1% hacia la media sesión, en una jornada más positiva para el sector bancario después de los fuertes descensos del día anterior.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, añadía 79,96 puntos y se ubicaba en 7.921,69 unidades.
El mercado Nasdaq avanzaba un 1,73% (27,80 puntos) y se situaba en 1.636,01 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 subía el 1,53% (12,74 puntos) y llegaba a 845,13 unidades.
El mercado neoyorquino registraba una sesión más positiva que la anterior, en la que el Dow Jones de Industriales sufrió la mayor caída en seis semanas y perdió el nivel de 8.000 puntos.
Los bancos registraban en esta ocasión una sólida revalorización de sus acciones y en particular Bank of America (7,3%) y Citigroup (10,2%) después de las agudas caídas que padecieron esas mismas entidades el día anterior, mientras que los títulos de JPMorgan Chase ganaban un 6,5%.
Las acciones de la empresa química Dupont subían un 3,78%, a pesar de anunciar este martes un descenso del 59% en su beneficio durante el primer trimestre de este año, y también recuperaba terreno Caterpillar, cuyos títulos subían el 1,8%.
Esa empresa de maquinaria pesada y, como la anterior, incluida en el Dow Jones de Industriales, registró pérdidas de 112 millones de dólares en el primer trimestre de este año y un descenso del 22% en sus ingresos, debido a la fuerte caída de la demanda.
Las acciones de la farmacéutica Merck perdían un 5,8% de valor y era la que registraba mayor descenso entre las 30 empresas de ese índice bursátil, después de anunciar una merma del 56% en su beneficio del primer trimestre de este año, debido en parte al coste de su fusión con Schering-Plough.
Los títulos de Coca-Cola, el mayor fabricante mundial de refrescos, también se negociaban a la baja y perdían un 2,5% hacia la media sesión, al contabilizar un 10% menos de beneficio entre enero y marzo, así como una merma del 3% en sus ingresos.
En esta jornada no se difundieron datos significativos relacionados con la marcha de la economía de EE.UU., por lo que los inversores operaban con base en los resultados y perspectivas empresariales de negocio, que en general reflejan la incertidumbre en torno a una futura recuperación económica.
El barril de crudo de Texas se revalorizaba 42 centavos y se negociaba a 46,30 dólares en el mercado neoyorquino de materias primas, en tanto que la deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,89%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.