MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, rehusó hoy opinar sobre el discurso pronunciado ayer por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio María Rouco Varela, durante la apertura de la Plenaria de la CEE, aunque afirmó que el aborto "es un fracaso absoluto y no puede considerarse como un derecho".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Aguirre dijo "no tener ni idea" de las palabras de Rouco, quien afirmó que el crimen del aborto "ensombrece la historia de la humanidad" y "reduce la democracia". Sin embargo, dijo que "personalmente", está "en contra del aborto".
Con todo, se mostró partidaria de mantener la ley vigente, a la que añadiría un plazo para que a partir de una determinada fecha "no se pueda abortar". Además, calificó de "disparate" que haya 150.000 abortos al año en España y acusó al doctor Morín de "triturar fetos de ocho meses". "Es un escándalo en toda Europa", concluyó.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.