Barcelona.- El eurodiputado de CiU Ignasi Guardans firmará hoy la renuncia a su escaño en el Parlamento Europeo, lo que abre la puerta a que Camilo Nogueira, del BNG, ocupe su puesto por unos pocos meses.
Tras aceptar la oferta de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para dirigir el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Guardans anunció que dejaría su puesto en la Eurocámara y, automáticamente, perdería el sitio que le corresponde como tal en la dirección de Convergència.
Guardans encabezó en 2004 la lista electoral de Galeuscat, una coalición entre CiU, PNV y BNG que no se repetirá en las elecciones del próximo junio, al haberse decantado los nacionalistas gallegos por una alianza con ERC y Aralar.
Curiosamente, en los apenas tres meses que les queda de mandato al conjunto de eurodiputados, se prevé que quien sustituya a Ignasi Guardans en su escaño sea Camilo Nogueira, que en 2004 concurrió en el número tres de la candidatura, por detrás del representante de CiU y del PNV, Josu Ortuondo, han explicado a Efe fuentes de la federación nacionalista.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.