Santander.- El presidente del Puerto de Santander, Christian Manrique, ha asegurado hoy que se reunirá "las veces que haga falta" con el alcalde, Íñigo de la Serna, para que se ejecute la reordenación del frente marítimo, porque ha señalado que ahora se existen "las condiciones idóneas" para llevar a cabo este proyecto.
Tras presentar el nuevo centro de coordinación de servicios del Puerto de Santander, Manrique ha explicado que los técnicos de la entidad que preside están analizando las observaciones al protocolo de este proyecto que ha remitido el Ayuntamiento y no ha descartado una futura reunión con el Consistorio cuando se conozca los resultados de ese estudio.
El alcalde pidió el pasado viernes un encuentro con Manrique para analizar conjuntamente las observaciones del Ayuntamiento.
El presidente del Puerto ha recordado que se ha reunido con De la Serna "hasta cinco ó seis veces y más", con el objetivo, ha dicho, de que "no se pierda la oportunidad" de llevar a cabo una obra que supondrá abrir a la ciudad miles de metros cuadrados de espacios portuarios.
Además, ha destacado el "gran esfuerzo" que se ha llevado a cabo para contar con el consenso, que hasta ahora no existía, entre todas las administraciones implicadas en esta actuación: el Puerto de Santander, el Ayuntamiento, Puertos del Estado y el Gobierno de Cantabria.
Y, por ello, ha insistido en que "estas condiciones" no se pueden perder y hay que llevar adelante este proyecto tan "necesario" para la capital cántabra.
La ejecución de la apertura del frente marítimo a la ciudad es el objetivo principal del Puerto de Santander, según su presidente, por lo que Manrique ha insistido en que tendrá las reuniones "que haga falta" con el alcalde para que llegue a acometerse el proyecto.
Aun así, ha recordado que el retraso del Ayuntamiento en presentar las observaciones al protocolo de esta obra, elaborado por el Puerto de Santander, ha llevado a aplazar la fecha para la firma de este documento, prevista el pasado 17 de abril y que se había consensuado con Puertos del Estado y el Gobierno de Cantabria.
El consejero de Industria, Juan José Sota, ha resaltado "el esfuerzo, el empeño y la voluntad" del presidente del Puerto en acometer esta actuación y ha destacado que la apertura de los espacios portuarios a la ciudad de Santander vaya a ser "una realidad con un gobierno del PSOE en España y en Cantabria".
Hasta ahora, ha recordado Sota, otros gobiernos del PP que "coincidieron en todas las administraciones" fueron "incapaces" de llevar a cabo este proyecto.
"Hoy estamos en un momento decisivo para que sea realidad este proyecto de integración puerto-ciudad, que creo que sólo puede redundar en beneficio de los ciudadanos de Santander", ha apostillado el consejero, presente también en el acto de inauguración del nuevo centro de control del Puerto.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.