San José.- El piloto que murió al precipitarse su avioneta el viernes contra una vivienda desocupada en Florida era el costarricense Cecil Alexander Murray Lindo, de 80 años, considerado uno de los pioneros de la aviación en su país.
Según la información que publica hoy la prensa costarricense, Murray era el piloto en activo con mayor edad en su país, tenía una experiencia de 60 años y un acumulado de 23.000 horas de vuelo.
Vivía en Montes de Oca, en el sector este de San José, era el dueño de una empresa de avionetas fumigadoras que fundó en 1956 y su principal pasatiempo era volar.
Le sobreviven su esposa Janice MacKenzie, tres hijas, cuatro nietos y dos bisnietas, de acuerdo con una publicación del diario La Nación.
Murray falleció el viernes mientras estaba de vacaciones en Estados Unidos al estrellarse su avioneta contra una vivienda del barrio de Okland Park, en Fort Lauderdale (al norte de Miami), que estaba desocupada en esos momentos.
La avioneta había despegado del aeropuerto ejecutivo de Fort Lauderdale, en el condado de Broward, y se estrelló minutos después al parecer por fuego en el motor, de acuerdo con versiones de familiares de la víctima.
Aparentemente, Murray, quien viajaba solo en la aeronave, intentó regresar al aeropuerto para un aterrizaje de emergencia, pero la falla mecánica no se lo permitió.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.