Washington.- El capitán Richard Phillips fue recibido hoy como un héroe a su regreso a EE.UU., donde agradeció a los militares por la operación que culminó con su rescate de los piratas somalíes, que capturaron su barco el pasado 8 de abril.
"Están haciendo una tarea imposible", dijo Phillips en una breve declaración tras reunirse con su familia en Burlington, en el estado de Vermont.
"Agradezco a todos los estadounidenses por su apoyo y sus plegarias y también agradezco a los SEALS", el grupo de operaciones especiales de la Marina que dirigió su rescate.
"Hicieron un trabajo maravilloso. No tengo palabras suficientes para aplaudir a esa gente", agregó Phillips, tras recibir abrazos en Burlington de su esposa y sus dos hijos.
El ataque pirata ocurrió en una de las vías de navegación más peligrosas del mundo y a cientos de kilómetros de los buques de guerra estadounidenses que patrullan el área junto con unidades de otros países, incluida una flotilla de la Unión Europea.
El capitán del mercante Maersk Alabama, que navegaba hacia África con ayuda humanitaria, surgió como un héroe para los estadounidenses cuando se ofreció como rehén a cambio de la liberación de los 19 tripulantes de la nave.
Phillips pasó cinco días como rehén en un bote salvavidas con cuatro de sus captores hasta ser liberado el pasado domingo, en una operación de las fuerzas especiales que culminó con la muerte de tres piratas somalíes y el cuarto capturado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.