Sao Paulo.- La bolsa de Sao Paulo se desprendió de Wall Street y cerró hoy la última sesión de la semana con pérdidas del 0,54% en su índice Ibovespa, que bajó hasta los 45.778 puntos empujado por la devaluación de las acciones vinculadas a las materias primas.
A pesar del leve repunte en la bolsa de Nueva York, la plaza brasileña retrocedió en sintonía con la caída de las principales acciones, como las petroleras y las metalúrgicas.
Los resultados trimestrales mejores de lo esperado divulgados hoy por compañías estadounidenses como General Electric y Citigroup no fueron suficientes para mantener a la rueda bursátil paulista en cifras positivas.
Después del avance del 1,66% en la sesión de ayer, el Ibovespa restó hoy 246 unidades al saldo acumulado hasta ese día.
En un día de fuertes oscilaciones, el principal referente de la plaza fluctuó entre los 45.722 enteros mínimos (0,65%) y los 46.187 máximos (0,35%).
El parqué brasileño se anotó 281.407 transacciones, con más de 4.909 millones de títulos en circulación y un volumen financiero de 4.100 millones de reales (unos 1.868 millones de dólares).
En el rally bursátil, los mejores dividendos del día fueron para los papeles ordinarios de la siderúrgica Usiminas, con una subida del 4,25%, mientras que los del mismo tipo de la productora de azúcar y etanol Cosán figuraron en la retaguardia al bajar el 11,97%.
En el Ibovespa, 22 acciones cerraron con ganancias, 40 con pérdidas y tres lo hicieron estables.
Los papeles preferenciales de la compañía minera Vale fueron los más negociados del día, con una participación del 17,77% y un retroceso del 0,99%.
En el mercado cambiario, el real se depreció hoy el 0,78% frente al dólar, que cerró la sesión cotizado a 2,192 reales para la compra y 2,194 para la venta en el tipo de cambio comercial.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.