Secciones bajar

Autorizan la concesión de 9 millones de euros para urbanizar la Sociópolis en Valencia

EFE
Actualizado 17-04-2009 16:59 CET

Valencia.-  El pleno del Consell ha autorizado hoy conceder más de 9 millones de euros al Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) para la urbanización del sector Sociópolis de la ciudad de Valencia, que está ejecutando la construcción demás de 3.300 nuevas viviendas protegidas en la pedanía de La Torre.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, quien ha informado de que se van a urbanizar alrededor de 380.000 metros cuadrados, y ha puntualizado que de las 3.000 viviendas construidas, 2.540 serán para compraventa y 770 para alquiler.

Fuentes de la Generalitat han explicado que como ésta es una actuación de urbanización prioritaria de suelo que cuenta con un 80 por ciento de viviendas protegidas, puede acogerse a las ayudas que el Ministerio de Vivienda destina a este tipo de actuaciones mediante el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008.

Por su parte, la Generalitat, como administración encargada de la gestión económica de este Plan en la Comunitat Valenciana, es la responsable de aprobar la concesión de este tipo de subvenciones tras comprobar que se cumplen con todos los requisitos legales establecidos para ello.

El IVVSA ha acometido ya la primera fase de las obras de urbanización, que han consistido en la instalación de las infraestructuras urbanísticas y redes necesarias, como saneamiento de aguas pluviales y residuales, abastecimiento de agua y distribución de energía, gas, telecomunicaciones, riego y recuperación de acequias.

Por otra parte, el Consell ha aprobado un decreto mediante el que se suspende parcialmente la vigencia de las normas subsidiarias de planeamiento del municipio de Novelda, a propuesta del Ayuntamiento de esta localidad alicantina.

Esta suspensión afectará exclusivamente a la ordenación del suelo urbano calificado como industrial del Barrio de la Estación y se mantendrá hasta la entrada en vigor del Plan General de Ordenación Urbana -actualmente en fase de elaboración- y, como máximo, por el plazo de un año.

El Gobierno valenciano también ha aprobado hoy un decreto que regula el Certificado Final de Obra para adecuar este documento a lo establecido en la Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE) y en la de Ordenación de la Edificación (LOE).

El certificado final de obra será exigible en el ámbito de la Comunitat a todo tipo de edificios y para toda obra de edificación de nueva planta, de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación en edificios existentes, o en edificaciones catalogadas o protegidas.

El objetivo de este documento es garantizar el ajuste de la obra al proyecto de ejecución y a las eventuales modificaciones del proyecto elaboradas por el director de obra y con la conformidad del promotor.

Además, certificará el cumplimiento del nivel de calidad previsto en el proyecto así como la suficiencia de los servicios urbanísticos exigibles según la licencia concedida y la conexión con las redes de infraestructuras.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página