Secciones bajar

El Ayuntamiento critica que se ha "quedado solo" en la defensa de Santander

EFE
Actualizado 16-04-2009 15:51 CET

Santander.-  El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda de Santander, César Díaz, ha lamentado hoy que el equipo de gobierno "está solo en la defensa de los intereses de los santanderinos" ante el "cambio de criterio" del Ministerio de Fomento en relación con el proyecto de reordenación ferroviaria.

En un comunicado, Díaz ha criticado que el Ministerio "intenta imponer" un incremento del 45 por ciento en la edificabilidad que se había acordado hace seis meses, con 100.000 metros cuadrados más.

El edil ha recalcado que el equipo de gobierno se "encuentra solo" en su defensa de los intereses de los ciudadanos y, especialmente, de los vecinos de Castilla-Hermida, que, según ha afirmado, serían "los grandes beneficiados" del planteamiento del Ayuntamiento para el proyecto, "con dotaciones y espacios libres".

A su juicio, esos vecinos serían también "los grandes perjudicados" si el Consistorio bajara "la guardia" y permitiera que el Ministerio de Fomento estableciera una edificabilidad de 313.000 metros cuadrados, algo que, para el concejal, "no se debe consentir".

Díaz ha considerado además que la postura del grupo socialista de Santander "no se corresponde" con la defensa de los intereses de los ciudadanos, sino "con los de su partido".

"El mismo PSOE que abogaba por que no se construyeran viviendas en los espacios liberados con el cubrimiento de las vías ahora no tiene el más mínimo reparo en respaldar a sus compañeros de partido del Ministerio de Fomento en su intento por masificar esa zona y convertirla en un segundo Castilla-Hermida", ha recalcado.

El responsable municipal de Infraestructuras ha reiterado que el Ayuntamiento está dispuesto "a tirar del carro" de la ordenación ferroviaria, hasta el punto de valorar la posibilidad de asumir "en solitario" la ordenación en superficie si el Ministerio de Fomento mantiene "la inflexible postura" que se trasladó a los representantes municipales en la última reunión.

"Frente a esta postura, desde el Ayuntamiento hemos sido siempre tremendamente flexibles y dialogantes, entendiendo que, fruto del diálogo y de la negociación, se podía alcanzar un acuerdo", ha dicho Díaz, que ha subrayado que en la última reunión el Ministerio de Fomento "rompió por completo" y "de manera unilateral" con todo lo que se había consensuado hasta ese momento.

El concejal ha opinado que el Ministerio "ha intentando confundir a los ciudadanos" y ha contrapuesto esa actitud con el "papel de impulso" y "liderazgo" del proyecto que, en su opinión, ha mantenido el Ayuntamiento de Santander.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página