Madrid.- El Ministerio del Interior asegura que los informes de la Policía sobre las listas de D3M y Askatasuna en las pasadas elecciones vascas se hicieron llegar a la Fiscalía del Tribunal Supremo a través de la Audiencia Nacional, en contra de lo afirmado por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
Conde-Pumpido ha asegurado hoy que cuando se presentaron las demandas de ilegalización contra ANV y PCTV, y las impugnaciones de Askatasuna y D3M, se tuvieron que fundar en los informes de la Guardia Civil porque la Policía "no atiende las indicaciones" de la Fiscalía del Supremo y sí las del juez instructor, Baltasar Garzón.
El Ministerio del Interior aclara, a través de un comunicado de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que una parte de las investigaciones policiales fueron utilizadas por la Fiscalía en las demandas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.