Madrid.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha rechazado hoy la invitación pública del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, para participar en el acto alternativo con el que el Partido Socialista de Madrid (PSM) va a celebrar el Dos de Mayo.
Preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde ha indicado que probablemente no estará ese día en Madrid porque le coincidirá un viaje a Italia para promocionar la candidatura olímpica de Madrid pero que, en todo caso, no iría a la fiesta del PSM porque, "con todos los respetos", le parece un "error".
Ruiz-Gallardón cree que el PSOE madrileño se equivoca al extender a actos institucionales como los del próximo 2 de mayo su boicot a las convocatorias de la presidenta regional Esperanza Aguirre por el cierre de la comisión de investigación sobre el supuesto espionaje a políticos.
Considera que hay determinados actos, como los de ese día, "que deben quedar fuera del debate político y que hay que respetar porque no pertenecen al Gobierno sino a la institución" y por eso se ha permitido, esta vez "con toda modestia", "invitar al Partido Socialista" a asistir a la recepción que se celebrará en la sede de la Presidencia regional de la Puerta del Sol.
Sin embargo, pese a su negativa a ir a la fiesta alternativa, el alcalde no cree que haya "ningún tipo de inconveniente" en facilitar al PSM la Plaza del 2 de mayo para su celebración, aunque todavía no ha recibido "ninguna solicitud".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.