Roma.- El Gobierno italiano estudia gravar con un nuevo impuesto las rentas más altas para cubrir los gastos de la reconstrucción de los Abruzos, la región golpeada la semana pasada por un terremoto que causó la muerte de casi 300 personas, según informa hoy la prensa local.
Se trataría de una contribución obligatoria para las rentas que superen una cifra que el Gobierno podría establecer entre los 130.000 y los 140.000 euros anuales.
El Corriere della Sera afirma que todavía no está claro si este impuesto se aplicaría como una tasa adicional del IRPF o si se trataría de una contribución extraordinaria.
El Gobierno también baraja otras hipótesis como un impuesto adicional sobre la lotería.
En días recientes la prensa también ha recogido otras posibilidades que está estudiando el Gobierno como la posibilidad de que los contribuyentes puedan destinar una cantidad equivalente al cinco por mil de sus impuestos a la reconstrucción de los Abruzos.
Esta hipótesis ha creado cierta polémica porque, según algunas organizaciones de voluntarios, restaría dinero a otras labores sociales, un extremo negado por el ministro de Economía, Giulio Tremonti.
El terremoto de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Italia el pasado 6 de abril ha sido replicado por cientos de seísmos menos intensos.
El sismo ha originado la evacuación de al menos 40.000 personas y entre 38.000 y 60.000 edificios derrumbados o dañados.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.