Secciones bajar

Abierta la convocatoria de becas para cursos de ocio y tiempo libre

EFE
Actualizado 15-04-2009 19:35 CET

Pamplona.-  El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), ha abierto hoy el plazo de solicitud de becas para las personas que realicen cursos de Monitor o Director de tiempo libre organizados e impartidos por las Escuelas de Tiempo Libre oficialmente reconocidas.

Con ello, además, los profesionales del ámbito de juventud podrán asistir a jornadas, encuentros, seminarios, congresos y masters en esta materia, a lo largo de todo este año.

Esta convocatoria persigue promover la educación no formal de los jóvenes navarros, tratando de que esto repercuta de manera positiva en el desarrollo de sus actividades de ocio, y para que puedan realizar sus actividades de ocio, tiempo libre y voluntariado en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, se pretende que tanto los jóvenes como los técnicos que trabajan para ellos, puedan acceder a esta formación en igualdad de oportunidades, según ha informado hoy el Gobierno foral en una nota.

La cuantía total de las becas asciende a 57.900 euros, y el fin último de esta ayuda es compensar parcialmente los gastos ocasionados por los derechos de matrícula de los cursos relativos a Monitor o Director de tiempo libre; y de especialización de profesionales del ámbito de juventud, como Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano de la Universidad de Salamanca.

En este aspecto se incluyen, finalmente, los gastos ocasionados por la participación en jornadas, encuentros, seminarios y congresos nacionales e internacionales que traten temas específicos de juventud y estén organizados por organismos públicos de juventud de las comunidades autónomas, entidades locales y organizaciones oficialmente reconocidas sin ánimo de lucro.

Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria, los profesionales del ámbito de juventud que realicen cursos o actividades contempladas en las bases y las personas que por primera vez realicen cursos de Monitor o Director de Tiempo Libre.

Además, deberán reunir los siguientes requisitos: ser natural o residir en Navarra en el momento de la matriculación, y estar matriculado en las acciones formativas citadas y haber satisfecho el importe de la matrícula.

También habrá de acreditar su condición de Informador Juvenil, Profesor o Director de una Escuela de Tiempo Libre o de funcionario o contratado laboral perteneciente a una entidad local o mancomunidad, pudiendo subvencionarse únicamente la participación por primera vez en un curso de Monitor o Director de Tiempo Libre.

Todas las solicitudes de beca se presentarán antes del 31 de octubre de 2009, mientras que las instancias para realizar los cursos de Monitor y Director de Tiempo Libre se presentarán de forma conjunta, por la escuela organizadora del curso, dentro de los 15 días siguientes al comienzo del curso concreto del que devenga la concesión de ayuda.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página