Nueva York.- El dólar se fortaleció hoy frente al euro y perdió terreno ante el yen, después de conocerse datos de ventas minoristas en Estados Unidos y de precios, en marzo, que fueron más desfavorables de lo esperado.
Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3276 dólares, frente a los 1,3375 dólares de este lunes.
Para adquirir un dólar se necesitaban 0,7532 euros, comparado con los 0,7477 euros de la sesión anterior.
Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió de manos a 98,86 yenes, frente a los 100,04 yenes del día anterior.
Datos oficiales reflejaron un descenso del 1,1% en las ventas del comercio minorista el mes pasado, comparado con un alza del 0,3% en febrero y también un retroceso del 1,2% en el Índice de Precios de Productor (IPP), después de un alza del 0,1% en febrero.
Esos datos pesaron en el ánimo de los operadores en Wall Street, que cerró con sus principales indicadores en territorio negativo y llevó a los inversores a buscar refugio para sus fondos, lo que suele favorecer al dólar y al yen.
El índice Dow Jones de Industriales retrocedió un 1,71% y perdió el nivel de 8.000 puntos, mientras que el mercado tecnológico Nasdaq bajó un 1,67% y el selectivo S&P 500 cedió el 2,01%.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.