Pekín.- La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell negocia con compañías chinas un posible acuerdo para desarrollar un proyecto de campos petrolíferos en Iraq, anunció hoy en Pekín el consejero delegado del grupo, Jeroen van der Veer.
Veer, que no quiso dar detalles de las compañías con las que se está negociando, aseguró que Shell espera presentar a concurso el proyecto a finales de junio o principios de julio.
Por su parte, portavoces de la Corporación Petroquímica de China Sinopec y la petrolera estatal China National Petroleum Corporation (CNPC), declararon que no tener conocimiento del nombre de las compañías con las que negocia la petrolera anglo-holandesa.
Por otro lado, el consejero delegado del grupo apuntó que Shell está interesado en desarrollar refinerías de petróleo en China.
"En comparación con otros países del mundo, hay muchas más oportunidades para Shell en el mercado chino", explicó.
Según Veer, el gasto de capital que la compañía anglo-holandesa tiene previsto alcanzar en 2009 oscila entre los 31.000 o 32.000 millones de dólares, casi las mismas cifras que las del año pasado. Además, la petrolera planea mantener un crecimiento de producción del dos al tres por ciento desde 2009 hasta el 2012.
El próximo 1 de julio, Veer se retirará de la petrolera y será sustituido por Peter Voser, actual director financiero.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.