Washington.- El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy la "inaceptable violencia" utilizada por manifestantes opositores tailandeses en sus protestas, en las que han muerto al menos dos personas y más de un centenar han resultado heridas.
"Estamos observando la situación en Tailandia muy de cerca y condenamos esta inaceptable violencia por parte de los manifestantes", señaló el portavoz en funciones del Departamento de Estado, Robert Wood, en su rueda de prensa diaria.
En este contexto, instó a los inconformes y a sus líderes a que renuncien al uso de la violencia y que ejerzan su derecho a reunirse pacíficamente.
Al menos dos personas murieron y 103 resultaron heridas hoy durante las cargas del Ejército tailandés contra los manifestantes antigubernamentales en varios lugares de Bangkok, donde desde ayer rige el estado de excepción al igual que en otras cinco provincias aledañas.
A la muerte de un civil se sumó poco después la de un joven de 19 años, ambos víctimas de los disparos efectuados con pistolas por un grupo de manifestantes contra vecinos del barrio de Nang Lergn, próximo a la sede Gobierno.
Al anochecer, unos 10.000 partidarios del multimillonario Thaksin Shinawatra, depuesto en el golpe de Estado perpetrado por los militares en 2006, seguían atrincherados tras neumáticos y vallas metálicas en varias calles próximas a la sede gubernamental y atacaban con bombas incendiarias el cuartel general del Ejército.
La oposición exige la dimisión del actual jefe del Ejecutivo, Abhisit Vejjajiva.
Tailandia atraviesa una profunda crisis política producto del enfrentamiento entre los seguidores y detractores del ex primer ministro Shinawatra.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.