Secciones bajar

¡To-re-ra, to-re-ra!

Por ANA SERRANO (SOITU.ES)
Actualizado 13-04-2009 18:34 CET

Léase este titular como si se estuviera coreando al matador en plena plaza de toros. Pero no, este post no versa sobre la (discutible) fiesta nacional sino sobre esas cazadorcitas cortas inspiradas en la indumentaria taurina. Son las toreras, que vuelven esta primavera a nuestros armarios en clara contraposición a los grandes blazers que ya empiezan a oler un poco. Así que ya sabes: o bien te pones la americana en talla oversized, o bien puedes empezar a innovar con la recién reincorporada torerita.

Esta redactora aún recuerda una de estas pequeñas chaquetas comprada en Zara a finales de los 80, en su más tierna infancia, y que hoy cumpliría a la perfección su labor de nueva prenda de la temporada. Si ya lo dicen algunos: ¡Ha vuelto la torerita!. Y en todos los ámbitos: pasarelas, tiendas de urban wear, boutiques de diseñador... La más deseada es la de cuero, una versión mini de la cazadora biker de toda la vida. Esta biker reducida es carne de celebrity, y se las vemos puestas a famosas de todo pelaje. Es una pieza muy versátil porque resulta aparente en looks de diario y festivos (ver las dos últimas fotos de Daria Werbowy y Gemma Ward). Aunque, eso sí, el estilismo ideal es con unos míticos vaqueros pitillo y botas de tacón. Clásicos que nunca fallan.

Hay unas cuantas toreritas de cuero en el mercado, y a precios nada desproporcionados teniendo en cuenta el material en el cual están elaboradas... o lo bien imitado que esté. Por 150 euros tenemos ésta color chocolate de ASOS de piel auténtica. Por 128 dólares Urban Outfitters nos propone ésta de origen artificial, aunque por el mismo precio te compras esta monería vintage de piel auténtica en Nasty Gal. Hasta la colección de Matthew Williamson para H&M nos depara una original sorpresa toreril, aunque aún no te podemos confirmar si es de origen animal o 100% polipiel.

Pero pronto llegará la primavera de verdad y el cuero nos sobrará, así que también hay toreras en tejido vaquero o algodón. Aquí vemos algunas cazadoras en denim que recuerdan mucho a las que se llevaron en los 90, lo cual nos lleva directamente a las tiendas de segunda mano, donde abundan. La que lleva Rihanna en esta foto es de Helmut Lang, pero siempre puedes emular con una más normalita de Levi’s de 120 euros. En Top Shop no entendemos por qué su opción torera es esta feota chaquetilla de tela gris un tanto informe, pero ya te decimos que no te va a costar nada dar con una en condiciones en Blanco y en H&M, donde ya las hemos visto en sus estanterías.

Y si decides gastarte un dineral, piensa que al menos amortizarás la prenda repite como tendencia el próximo invierno.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a tendencias Volver a portada
subir Subir al principio de la página