San Sebastián de La Gomera.- El grupo de gobierno de CCN-CC en el Ayuntamiento del municipio gomero de Hermigua aseguró hoy que la realidad del municipio supera los intentos del PSOE de maquillar sus veinte años de "mal gobierno".
En un comunicado, CCN-CC afirma que "cuando llegamos al Ayuntamiento, Hermigua estaba paralizada, sin proyectos ni recursos económicos, y, en sólo veintidós meses, hemos sido capaces de irlo recuperando".
Recuerda que los socialistas aprobaban año tras año altos presupuestos, como el de 2007 que superó los cinco millones de euros, y se pregunta a dónde fueron a parar los recursos económicos, dado que, según dice, no hicieron nada.
Precisa que el PSOE dejo un déficit presupuestario de 179.699,59 euros y destaca que veintidós meses después, el Ayuntamiento de Hermigua es de los pocos de Canarias que no tiene deudas, según datos publicados por el Ministerio de Economía y Hacienda.
"La realidad es que dejaron a Hermigua en una situación de parálisis total, con nulas inversiones, y, por mucho que intenten tapar sus vergüenzas, los hechos están ahí", afirma.
Asegura que los socialistas pasaron de construir nuevas pistas y de hacer obras de mejora y acondicionamiento en los caminos de accesos a los barrios, dejaron de lado la limpieza de los barrancos y cañadas, y no creyeron necesario ampliar y dotar de aparcamientos el cementerio municipal.
"La anarquía y el desgobierno" del PSOE llegaron a tal punto, insiste, que pagaron por la redacción del proyecto de electrificación a la Balsonera, que no se puede ejecutar porque el Plan General no lo permite y construyeron en terrenos privados la estación de bombeo de aguas fecales La Poyata-La Cerca, que no se puede poner en funcionamiento.
Destaca que además realizaron obras por 51.288,52 euros en la Plaza de Santo Domingo, sin tener en cuenta el trazado de la Travesía y ahora se tienen que demoler.
En su opinión, la respuesta a las "mentiras" del PSOE es el trabajo, que considera el único camino para alcanzar objetivos y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos.
"Luchando contra viento y marea hemos logrado salir adelante, cambiando la forma de pensar y trabajar, generando obras, servicios e infraestructuras, y hemos ido a pedir donde ha hecho falta, para sacar adelante nuestros proyectos y obras", indica.
Concluye que el síndrome de oposición conduce al PSOE a "enredar y mentir", no acepta que el pueblo haya apostado por el cambio y sólo le interesa la crispación e ir contra toda iniciativa del gobierno municipal, aunque ésta tenga como objetivo el bienestar de la ciudadanía.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.